jueves, 25 de enero de 2018

Pinguicula defendiendo orquídeas

Hace apenas una semana recibía este interesante email:

Hola, hace una semana estuve en tu vivero y compre varias plantas. Te dije que tenia problemas con bichos con alas que salían del sustrato de mis orquídeas y necesitaba una planta carnívora que controlar a estos molestos bichos. Me recomendaste la Pinguicula y compre dos para probar.
Pues bien, el resultado es un éxito.  A los pocos minutos ya apareció el primer bicho pegado por lo que las pinguiculas me van perfectas para poner alrededor de las orquídeas.  Muchas gracias por la recomendación. Te mando foto para que lo veas.
Por cierto te quería preguntar si hay  pinguicula que se hagan mas grandes.
Muchas gracias!!!




Foto de Pinguicula agnata x zeheri enviada por el cliente




Me encanta recibir mensajes como este, porque además de ver al cliente contento con el producto, yo también aprendo un poco más. 
En este caso y por lo que se puede observar, los insectos que molestaban y que salían de las macetas de orquídeas eran las conocidas como moscas de la humedad, también conocidas como Fungus gnat aunque hay más especies.

Fungus gnat (Foto extraída de la WEB)

Estas moscas aunque de adultas no proporcionan más problemas que el simple hecho de perpetuar la especie, es decir, reproducirse y poner huevos, las larvas sí son dañinas para las plantas ya que se alimentan del sistema radicular, ocasionando un deterioro visible de la planta hasta incluso provocar su muerte. Es muy común en plantas que se sitúan dentro de casa, por escasa aireación y turbulencias en el sustrato, propiciando un lugar ideal para la puesta de huevos. 
Personalmente indiqué que la Pinguicula era la mejor opción porque puede vivir bien en interior muy iluminado y es una muy buena compañera de piso de las orquídeas. 
Recordad que para que las Pinguicula puedan cazar bien, deben de disponer de gran iluminación y si es posible algo de sol directo. Así producirán gran cantidad de mucílago para capturar nuevas presas. 

Si las orquídeas quieres defender, una Pinguicula has de poner :)