domingo, 24 de diciembre de 2017

DI-001

Aunque parezca raro, la verdad es que no recuerdo de donde procede esta Dionaea muscipula, si me la regaló alguien, la compré o es de producción propia desde semilla. De hecho, voy más allá, tampoco recuerdo el tiempo que hacer que la tengo en cultivo. Si hago memoria, el primer recuerdo que tengo de ella es del verano 2016, que estaba en una bandeja sin agujeros llena de musgo Sphagnum con otras Dionaea en proceso de recuperación porque se encontraban un poco "pachuchas" por estrés térmico.

DI-001 en agosto 2016 recuperándose

Al empezar a recuperarse, Juan, un amigo de la isla en una de sus visitas a los invernaderos de Carniplant, tenía como costumbre buscar Dioanea con mutaciones peculiares que las diferenciaran de las típicas. así que le llamó la atención su vigorosidad y me indicó que sería interesante que la separara del resto o la marcara. Al estar dentro de la bandeja, la tenía bien localizada y no fue hasta Diciembre del 2016, momento en que realicé un pantano al exterior que no volví a fijarme en ella. Cuando terminé el pantano decidí que esta característica Dionaea se iría fuera al pantano para evitar que alguien la comprara en una visita al invernadero.
Desde ese momento, permanece en el mismo pantano. Este verano ha crecido vigorosamente y he podido multiplicarla. En estos momentos dispongo de 4 individuos, ya que uno de ellos lo mandé a Juan, por si a las mías les pasaba algo y como recompensa por haberla encontrado.
Esta planta presenta un porte alto, creciendo inclinado de las hojas 45-80 grados, aunque no tanto como la Dionaea spider. Trampas con margen dentado y de gran tamaño, superando fácilmente los 4 cm.

A día 22 de diciembre de 2017 las 4 plantas plantas se encuentran hibernando en el pantano y en el interior del invernadero
DI-001 hibernando en el pantano del exterior

Pantano del exterior